Alicante, 13 de junio de 2006

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE OFERTA UN CENTENAR DE PLAZAS PARA EL PROFESORADO

La oferta de empleo de la Universidad de Alicante para el curso que viene se amplía con un centenar de nuevas plazas destinadas al profesorado universitario, según acordó esta mañana el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria.

Asimismo se aprobó la incorporación laboral paulatina para los investigadores contratados dentro del Programa Ramón y Cajal, diecinueve científicos de curricula brillante, con estancias en universidades extranjeras y que en breve formarán parte de la plantilla de la UA. Es ésta una reivindicación que viene de lejos y que ofrece estabilidad en el empleo a estos investigadores de reconocido prestigio.

Por otra parte quedó también aprobada la propuesta de modificación de la composición de las comisiones de selección para plazas de profesores contratados estables, aprobada en Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2003, así como de la propuesta de modificación de la composición de las comisiones de selección para plazas de profesor ayudante doctor, ayudante y profesor asociado, aprobada en consejo de gobierno de 20 de diciembre de 2002.

También contó con el visto bueno del Consejo  el establecimiento de los baremos para la provisión de plazas de Profesor Ayudante Doctor.

Al término del Consejo se celebraron las juntas generales de accionistas de las dos sociedades anónimas que tiene la institución, Sociedad de Relaciones Internacionales y Taller Digital de Establecimiento de textos literarios y científicos, respectivamente.