Alicante, 15 de junio de 2006

JUSTO NIETO ASISTIRÁ MAÑANA A LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS SOBRE ARQUITECTURAS COMPLEJAS EN LA UA

El Conseller de Universidad, Empresa y Ciencia de la Comunidad Valenciana, Justo Nieto, asistirá mañana viernes a la presentación de los proyectos desarrollados por los alumnos que durante este curso han realizado el Máster de “Tecnologías Complejas para personas con capacidades complejas”.

El Máster, que se imparte en el seno de los estudios de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior, comenzó en enero del 2006 y nace como un Curso de “Especialista en Arquitecturas Complejas” del que ya ha sido tramitada y aprobada su transformación en un Master de Titulo Propio que desarrollará un segundo curso a partir de enero de 2007.

El acto de presentación de proyectos comenzará a las 10.00 horas de mañana viernes ,16 de junio, en la Sala Multimedia del Rectorado y también asistirá el rector, Ignacio Jiménez Raneda.

Este Master, el primero que se organiza desde Proyectos de Arquitectura en la Politécnica de la Universidad de Alicante, esta dirigido por José M. Torres Nadal, Catedrático de proyectos Arquitectónicos de este centro y su contenido se ha desarrollado en torno a tres áreas: “Arquitectura y Naturaleza” cuyo responsable ha sido el arquitecto Juan Herreros.“Materia y energía”,cuyo responsable ha sido Salvador Perez Arroyo y “Sociología de la Innovación” cuyo responsable ha sido Fabian Muniesa.

Treinta alumnos han cursado el Máster y ahora presentan el fruto de su trabajo anual ciñéndose a los siguientes temas:

Cinco controversias en torno a temas de actualidad medioambiental seleccionadas y propuestas por los estudiantes, desarrolladas bajo las aportaciones y dirección de Sociología de la innovación.Un diagrama por alumno como representación de las relaciones Arquitectura-Naturaleza y una serie de explicaciones teóricas acerca de Materia y Energía.

ATENCIÓN MEDIOS INFORMATIVOS

A las 12,30 horas tendrá lugar un coffee break y a las 13.00 horas llegará Justo Nieto a la Sala Multimedia del Rectorado.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo