Alicante, 15 de junio de 2006

FUNDEUN PRESENTARÁ DOS ESTUDIOS EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO EUROPEO MAVITRA EN RIMINI (ITALIA)

Las buenas prácticas en los servicios de empleo y el mercado laboral en el Mediterráneo Occidental son dos de los trabajos que los responsables de la Fundación Universidad Empresa , de la Universidad de Alicante, presentarán a partir de mañana en Rimini, lugar donde se celebra los días 16 y 17 de junio la Conferencia Internacional del proyecto europeo MAVITRA que se encuadra en el programa INTERREG para la cohesión de los territorios de la Europa del Sur. FUNDEUN es el único representante español en el proyecto, en el que también participan instituciones con objetivos similares de Italia, Grecia, Marruecos y Túnez.

El proyecto denominado “MAVITRA: EL MERCADO VIRTUAL DE TRABAJO EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL” tiene como objetivo principal el fomento de la movilidad geográfica en el ámbito laboral entre los países participantes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de Euros.

Durante la Conferencia, a la que asistirán representantes de entidades públicas y privadas de la Unión Europea, Isabel Obrador, Gerente de FUNDEUN y Rafael Lafont, Responsable de Formación y Empleo presentarán los dos estudios mencionados, que ha realizado la Fundación Empresa Universidad de Alicante y que han sido publicados en Inglés y francés.

El primero de los trabajos sobre las Buenas prácticas en los Servicios de Empleo es fruto de los resultados de la reunión de socios mantenida en Alicante el pasado mes de Enero. El segundo de los estudios realizados, denominado,“El mercado laboral en el Mediterráneo Occidental” se ha centrado en valorar la situación del mercado laboral en los países participantes. Se ha establecido la situación de la oferta y la demanda en esas regiones para identificar las vacantes y se han tenido en cuenta las variables que afectan al empleo como el sexo, la edad, la formación y los idiomas.

El proyecto europeo MAVITRA continuará hasta el primer semestre del año 2007 y las siguientes actuaciones a partir del mes de Julio se centrarán en el diseño y desarrollo de cursos de formación a distancia y en la creación de dos oficinas piloto que promuevan la movilidad ubicadas en la región italiana de Calabria y en la municipalidad de Patras en Grecia.

El proyecto en su conjunto es una aportación a la designación de 2006 como el año Europeo de la Movilidad de los trabajadores.