Alicante, 16 de junio de 2006

HORMIGONES MARTÍNEZ ACOGERÁ A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN PRÁCTICAS DE POSGRADO

La empresa constructora Hormigones Martínez incorporará a alumnos de la Universidad de Alicante para la realización de prácticas de grado y posgrado, según el acuerdo suscrito esta mañana entre ambas instituciones. El presidente de Constructora Hormigones Martínez (CHM), Rafael Martínez Berna, y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda han firmado esta mañana el correspondiente convenio, además de rubricar un acuerdo marco de cooperación. Este acuerdo marco prevé también la promoción de seminarios y cursos y el desarrollo de investigaciones relacionadas con el sector de la construcción, y prevé igualmente convenios específicos con departamentos o grupos de investigación de la UA.

CHM lleva a cabo principalmente sus actividades en la construcción de todo tipo de obra pública y privada y en la fabricación de materiales para la construcción. Su ámbito de actuación es actualmente nacional y ha sido pionera en la fabricación de aglomerados asfálticos en caliente en las provincias de Alicante, Murcia, Albacete, Valencia y Almería, provincias en las que es una de las constructoras más destacadas. El desarrollo de este convenio se realizará a través del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, que imparte un curso de posgrado de ejecución de obra.