Alicante, 22 de junio de 2006

GEÓGRAFOS DE TODO EL PAÍS RECORRERÁN LA PROVINCIA EN LA XXI EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE CAMPO DE GEOGRAFÍA FÍSICA

Alacant, del 26 de junio al 1 de julio de 2006

El Grupo de Geografía Física de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), ha elegido este año la Universidad de Alicante para la celebración de la XXI edición de las Jornadas de Campo, que tendrán lugar en nuestra provincia desde el próximo lunes, 26 de junio, hasta el 1 de julio.

Estos expertos recorren cada año la geografía española en un encuentro de trabajo de campo y en esta ocasión visitarán el Litoral Sur, el Alto Vinalopó, el área de la Foia de Castalla, con Biar, Tibi y el Carrascal de la Font Roja y culminarán su recorrido con una visita a la Isla de Tabarca.

Actuarán como anfitriones los Geógrafos Físicos de la Universidad de Alicante, que han preparado un atractivo programa para estudiar los riesgos de inundaciones, ocupación de cauces y zonas húmedas y degradación de sistemas dunares en el Litoral Sur. Asimismo abordarán los proyectos de repoblación forestal de la provincia de Alicante y el carrascal de la Font Roja.

Las Jornadas, foro de encuentro de especialistas en diversos temas propios de la Geografía Física, reúnen a investigadores de las distintas universidades españolas bajo el lema general de “GEOGRAFÍA FÍSICA Y MEDIO AMBIENTE”. Durante el desarrollo de las mismas, los organizadores (Medspai), (Grupo de Investigación sobre /Medio, Sociedad y Paisaje/, Área de Geografía Física del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y Laboratorio de Biogeografía del Instituto Universitario de Geografía de la Universidad de Alicante) en exhaustivos recorridos de campo por las tierras alicantinas, muestran las áreas objeto de sus investigaciones, al tiempo que se plantean discusiones y puntos de vista sobre el desarrollo futuro de las mismas con el resto de participantes. Se plantea, así, un intercambio de experiencias y planteamientos metodológicos con los que abordar el estudio de numerosos temas relacionados con el medio físico, su dinámica, así como las interacciones con el medio social alicantino.

En la edición actual, se cuenta con la ayuda de la AGE, del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad de Alicante, de la CAM, así como de la Facultad de Filosofía y Letras, del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y del Instituto Universitario de Geografía de esta Universidad..

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo