Alicante, 27 de junio de 2006

JOSÉ LUIS SAMPEDRO PRESENTARÁ EN LA SEDE DE ALICANTE EL LIBRO LA ROSA IL.LUSTRADA

Jueves, 29 de junio, a las 19.00 horas. Sede Universitaria de Alicante

El escritor José Luis Sampedro presentará el libro “La Rosa Il·lustrada, trobada sobre cultura anarquista i lliure pensament” el próximo jueves 29 de junio, a las 19 horas, en la Sala Rafael Altamira de la Seu Universitària Ciutat d'Alacant.

Invitado por el Departamento de Sociología II y la sección sindical CGT, el economista, pensador y escritor ha aceptado este viaje, a pesar de su avanzada edad, dado el interés que esta obra suscita en él y por su voluntad de apoyar iniciativas como la que el libro propone sobre la historia y formas del movimiento libertario

Bajo el lema “El sueño igualitario”, el libro de actas “La Rosa Il.lustrada” es obra de tres autores, José Vicente Martí, Francisco Madrid y José Navarro.

El anarquismo ha sido uno de los movimientos políticos y socioculturales más destacados desde los inicios de la sociedad moderna. Ha hecho un profundo análisis de las transformaciones sociales provocadas por la revolución industrial y ha atravesado todos los ámbitos de la vida social (trabajo, juventud, cultura y formación, ciencia, arte y organización social). Por eso, ha sido tan grande su presencia en muchos acontecimientos de la historia de este país (el valenciano y el español); y su influencia en los movimientos sociales y culturales actuales.

Este libro refleja los contenidos de unas jornadas celebradas en la Universidad de Alicante que tenían como objetivo deshacer los tópicos existentes en torno al anarquismo. Esto se hizo mediante un recorrido temático ,desde las prácticas hasta las expresiones, e histórico de los desarrollos del anarquismo ibérico, desde los inicios del siglo XX, hasta la actualidad. Por otra parte, además del estado actual de la investigación sobre las diferentes temáticas, el lector puede ver las reflexiones que el movimiento anarquista hace sobre sí mismo.