Alicante, 29 de junio de 2006

SERVICIOS TÉCNICOS DE iNVESTIGACIÓN: LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA, EL 12 DE JULIO

La Universidad de Alicante celebrará el acto de colocación de la primera piedra del edificio de Servicios Técnicos de Investigación el próximo día 12 de julio, según anunció el rector, Ignacio Jiménez Raneda, esta mañana en el transcurso de la reunión del Consejo e Gobierno de esta institución.

El acto ceremonial de colocación de la primera piedra dará origen al comienzo de las obras de este edifico, que llevará a cabo la empresa constructora Acciona.

Por otra parte, el rector, en su informe, mostró su satisfacción porque la Cámara de Comercio hubiera elegido el marco de la Universidad de Alicante —en concreto, el hemiciclo frene al Aulario II— para la celebración ayer de su Noche de la Economía Alicantina. Destacó especialmente el énfasis puesto por las intervenciones en la necesidad de fomentar las relaciones universidad-empresa, según informó la vicesecretaria general, Verónica López Yagües al término de la reunión del Consejo.

La UA ha sido distinguida por el premio de la Asociación Estatal de Personas Sordas por su Biblioteca de Signos, con lo que se convierte en la única universidad que ha obtenido un galardón de estas características. Asimismo, Jiménez Raneda se refirió la reciente incorporación de 105 nuevos auxiliares, valorándolo como un nuevo avance en el proceso de funcionarización de los puestos de trabajo.

La Universidad de Alicante abrirá oficialmente el curso 2006/2007 el 29 de septiembre y la lección inaugural en el solemne acto será dictada por el catedrático de la Facultad de Económicas Antonio Escudero, según el acuerdo del Consejo de Gobierno, que también aprobó las normas generales por las que se van a regular los procedimientos de matrícula y su difusión.