Alicante, 6 de julio de 2006

LOS DEFENSORES UNIVERSITARIOS PREPARAN EN ALICANTE SU REUNIÓN NACIONAL

Los defensores universitarios celebrarán su próximo encuentro nacional en Alicante y Elche, en octubre. Para preparar dicha reunión mañana día 7 de julio se reúnen en la Universidad de Alicante los defensores de trece universidades.

El próximo IX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios se celebrará en las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche los días 25, 26 y 27 de octubre. Los temas que se abordarán en él serán: Confidencialidad, acoso, responsabilidad social de las universidades y el papel del Defensor Universitario, y asistencia a clase en el Espacio Superior Europeo, según informa Rafael Font, Defensor Universitario de la UA. También habrá conferencias sobre "Renovación metodológica de los profesores" y "Estatuto del alumnado. Aspectos administrativos de la evaluación".

La comisión que mañana se reúne en la Universidad de Alicante para preparar este encuentro estará integrada por las universidades de Cádiz, Granada, Miguel Hernández, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Ramón Llull, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid, Murcia y dos universidades que tienen defensor por primera vez, Pablo Olavide (Sevilla) y Universidad de Oviedo, además de la de Alicante.

En la reunión se abordarán también otros temas, tales como las relaciones con los defensores europeos y la página web de la Red de Defensores Universitarios.