Alicante, 7 de julio de 2006

Nuevas actividades para Secundaria en el Aula Virtual de **La Alcudia** de Elche de /Cervantesvirtual.com/*

* *

*www.cervantesvirtual.com/portal/alcudia/ <http://www.cervantesvirtual.com/portal/alcudia/>*

* *

*Alicante, 7 de julio de 2006*. /Cervantesvirtual.com/ ha ampliado las actividades que ofrece en su Aula Virtual de la Alcudia de Elche con nuevos ejercicios para alumnos de educación Secundaria. Este segundo bloque de actividades tiene como objetivo profundizar en las estrategias y contenidos dedicados a los estudiantes más pequeños, los de Primaria.

A través de un ameno juego interactivo que tiene al yacimiento de La Alcudia como protagonista, los alumnos aprenden aspectos de la vida en la época romana, como el funcionamiento de su sistema de alcantarillado, las diferentes estancias que conformaban los baños públicos o el valor de sus monedas. Sus contenidos didácticos se adecuan a los currícula oficiales y han sido creados por Ramón Muñoz Martínez, Alberto Prego Axpe y Mercedes Tendero. Además, el Aula Virtual contiene artículos científicos sobre La Alcudia y la mayor galería de imágenes en Internet sobre el yacimiento.

El Portal Aula Virtual de La Alcudia de Elche cuenta con el patrocinio de la Fundación Universitaria <http://www.laalcudia.uafg.ua.es/index2.html> de Investigación Arqueológica de La Alcudia <http://www.laalcudia.uafg.ua.es/index2.html>, cuyo patronato está integrado por la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante, entre otras instituciones. /Cervantesvirtual.com/ ya dedicó una Biblioteca de Autor a Alejandro Ramos Folqués, cuyas excavaciones en /Ilici/, la ciudad romana asentada en La Alcudia de Elche, dieron renombre universal a este emplazamiento conocido por ser el lugar de hallazgo de la Dama de Elche.

Este portal es una iniciativa que, realizada en memoria de la profesora de Historia del Arte Remedios Caro Almela, sigue los pasos del Aula Virtual IV Centenario Don Quijote <http://www.cervantesvirtual.com/aulavirtual/> de La Mancha, puesta en práctica para celebrar el 400 aniversario de la genial obra de Cervantes.

*Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes*

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, una institución sin ánimo de lucro que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Desde su nacimiento, ha servido más de 300 millones de páginas. Sus fondos, de libre acceso a través de la Red, presentan más de 21.000 registros bibliográficos, lo que la convierte en el portal de referencia internacional de las culturas hispánicas.

*Área de Comunicación*

*Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes*


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo