Alicante, 11 de julio de 2006

LAS EMPRESAS SE INTERESAN POR LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES

El Congreso EMCIS (European and Mediterranean Conference on Information Systems) 2006,  que ha tenido lugar en  la Universidad de Alicante, organizado por el Departamento de Organización de Empresas, ha puesto de manifiesto la importancia que para las empresas actuales tiene la puesta a punto en sistemas y tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
El Congreso  contó  con la intervención del Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Giménez Raneda quien apostó por la investigación en el área de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y destacó la importancia de dichas tecnologías en la productividad empresarial. La Universidad de Alicante ha hecho importantes actuaciones en esta área, como han sido, en palabras del Rector, el desarrollo del actual Campus Virtual y de la Biblioteca Digital Miguel de Cervantes, el mayor portal digital en lengua española. El Rector no sólo destacó la importancia de la inversión en Tecnologías de la Información en el ámbito universitario, sino la necesidad de una planificación estratégica de las mismas, para conseguir la máxima integración de estas tecnologías en el ámbito docente e investigador.

El Congreso EMCIS 2006, ha contado con la participación  del grupo de investigación ISEING de la Universidad de Brunel (Gran Bretaña). Al mismo han asistido un centenar de investigadores de más de veinte países (entre otros USA, Japón, China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel y la mayoría de países europeos) y ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, SUMA Gestión Tributaria, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Fundación Rural Caja, Telefónica, la Universidad de Brunel, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.