Alicante, 13 de julio de 2006

CURSOS DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA

Viernes, 14 de julio, a las 13,30 horas. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

ASUNTO: firma de la renovación del convenio para la Cátedra de la Empresa Familiar.

“La Empresa familiar, problemas y soluciones” es el título del curso de verano que se está desarrollando esta semana en el Aulario I de la Universidad de Alicante. Dirigido por el director de la Cátedra de la Empresa Familiar, Ángel Sánchez, el curso ha abordado temas de gran interés en la provincia, como la innovación, la incorporación de los familiares a las empresas o la sucesión.

Mañana viernes, el rector Ignacio Jiménez Raneda, clausurará este curso y en el transcurso de esta ceremonia se procederá a la renovación del convenio que la Asociación para la Empresa Familiar tiene con la UA a fin de dotarla con la Cátedra de Estudio e Investigación sobre estos interesantes procesos empresariales.

Al acto asistirán también Juan Corona, director académico del Instituto de la Empresa Familiar, Ricard Cabedo, responsable de relaciones externas de Mercadona para la provincia de Alicante y Manuel Peláez Castillo, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. Esta Cátedra está patrocinada por Mercadona y la CAM

La Cátedra de Empresa Familiar tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.