Alicante, 21 de julio de 2006

LA UA OFERTA LA LICENCIATURA DE CRIMINOLOGÍA ON LINE

Con gran saturación en la demanda, la Facultad de Derecho  de la Universidad de Alicante ofertará por vez primera el próximo año académico  la licenciatura de  Criminología en forma /on line/ a través de los instrumentos de teleformación que brinda Internet y, sobre todo, la herramienta informática CAMPUS VIRTUAL <http://www.ua.es/es/univirtual/index.html> de la Universidad de Alicante.

Será ésta la única carrera oficial que pueda cursarse desde el ordenador personal  y es fruto de la solicitud que presentó la Asociación de Criminólogos de España, convencida de que más de siete mil personas en España se matricularían en esta titulación por el sistema on line, que permite compatibilizar el trabajo y el estudio sin necesidad de desplazamientos.

En el año académico 2006/07 se impartirá el primer curso para un máximo de 100 alumnos y ya se ha iniciado el periodo de preinscripción, que está demostrando la gran demanda de estos estudios. Mar Carrasco, profesora de Derecho Penal y Vicedecana de la Licenciatura en Criminología, ha manifestado que  el proyecto continuará en cursos sucesivos  y se consolidará como oferta de la Universidad de Alicante, sobre todo cuando el título sea de grado dentro del sistema de Espacio Europeo de Enseñanza Superior