Alicante, 11 de septiembre de 2006

800 ALUMNOS SE EXAMINAN DE SELECTIVIDAD A PARTIR DEL MARTES

800 alumnos se examinarán a partir del próximo martes 12 de septiembre de las pruebas de selectividad en el Aulario II de la Universidad de Alicante y en el IES Andreu Sempere de Alcoi. Desde el Vicerrectorado de Alumnado se está a la espera de posibles inscripciones durante la mañana anterior a las pruebas, el próximo lunes 11, lo que incrementaría la cifra de alumnos dada hasta el momento. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre los seis tribunales, cinco en el Campus de San Vicente del Raspeig y uno en Alcoi, con 120 profesores especialistas de cada materia asignados, serán los responsables de evaluar a los estudiantes.

Los resultados de selectividad de septiembre se harán públicos a partir de las 14:00 horas del viernes 22 de septiembre, pudiendo obtenerse a través de la página web de la Universidad de Alicante en la siguiente dirección: http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/calificaciones/index.html.
A continuación,  se abrirá un plazo para las posibles reclamaciones que los estudiantes pudieran efectuar y que serán recogidas los días 25, 26 y 27 en el Registro General de la Universidad de Alicante.


Para esta edición de selectividad y como en ocasiones anteriores, el Secretariado de Acceso del Vicerrectorado de Alumnado ha editado un folleto informativo que reúne la información precisa sobre las pruebas, tales como los horarios, fechas y lugar de los distintos exámenes, los pasos para solicitar  plaza en la UA o una serie de consejos para quienes se van a enfrentar a las pruebas. La recomendación efectuada por el director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza, es que los alumnos lleguen a las pruebas con la suficiente antelación, aconsejando que se personen en los respectivos tribunales a las 8:45 horas.

La carrera con nota de corte más alta en esta convocatoria es Traducción e Interpretación, especialidad inglés, con 8,29. Le sigue Arquitectura, con 7,66 y Enfermería, con una nota de 7,14. Administración y Dirección de Empresas (ADE) se sitúa como la carrera más demandada en las preinscripciones de julio de 2006 y, en segundo y tercer lugar, Ciencias Empresariales y Maestro, especialidad Educación Infantil.

El curso pasado, 4.767 alumnos obtuvieron plaza sobre el total de los 5.377 alumnos que la solicitaron en primera opción para la Universidad de Alicante.

Una vez finalicen el próximo viernes 15 de septiembre las matriculaciones de los alumnos que se preinscribieron en julio, se comunicarán las plazas vacantes para las diferentes carreras en la UA.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo