Alicante, 13 de septiembre de 2006

LA U.A. CONSIGUE 36.000 EUROS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PARA LOS DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS DE ELITE

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Alicante ha conseguido que el Consejo Superior de Deportes destine fondos para su Programa de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel. El objetivo es apoyar económicamente a aquellos alumnos que además de estar cursando estudios universitarios, representen a la U.A. en los Campeonatos Universitarios, independientemente de que sigan ejerciendo su actividad deportiva en otros clubes. Este año está previsto que las ayudas superen los 36.000 euros.

Para ser incluido en el Programa es necesario estar considerado “deportista de Alto Nivel” de conformidad con el Real Decreto 1467/1997 de 19 de septiembre, haber sido convocado a cualquier Selección Nacional, pertenecer al plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), o haber quedado clasificado entre los tres primeros en los Campeonatos de España Universitarios 2005/06. Como novedad, este año también podrán beneficiarse de las ayudas los integrantes de equipos deportivos que, superando las fases previas, hayan quedado finalistas en los mencionados Campeonatos universitarios, así como los deportistas individuales que se hayan clasificado en cuarto lugar.

Las solicitudes, que están disponibles en la Oficina de Deportes, se deben presentar en el Registro General de la Universidad, en los auxiliares de las Secretarías de Centro o en la Sede de Alicante antes del viernes 21 de septiembre.

Para más información:

Oficina de Atención Deportiva ofi.esport@ua.es <mailto:ofi.esport@ua.es> 965903400 ext. 2653; Oficina de Deportes, ext. 3469

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo