Alicante, 15 de septiembre de 2006

ÓPTICOS DE TODA ESPAÑA CELEBRAN EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SU REUNIÓN TRIENAL

Ópticos de toda España se darán cita desde el martes en la Universidad de Alicante para participar en la 8ª Reunión Nacional de Óptica, que se desarrollará hasta el viernes día 22 de septiembre organizada por el Departamento Interuniversitario de Óptica de la UA y que abordará algunos de los más recientes progresos que se están produciendo en esta ciencia y las tecnologías que se basan en ella.

Así, el programa del encuentro incluye avances en tecnología del color, los últimos descubrimientos en motilidad ocular (movimientos de los ojos) en visión humana, la realización de óptica adaptativa (que puede cambiar y adaptarse a las circunstancias) a bajo coste o técnicas de metrología basados en holografía.

También se tratarán avances en ciencias de la visión y el color, técnicas de la imagen, espectroscopía y optoelectrónica además de discutir aspectos de la enseñanza de la Óptica, según destaca Carlos Illueca, catedrático de Óptica de la UA y presidente del comité organizador.

La Reunión Nacional de Óptica constituye una de las señas de identidad de la Sociedad Española de Óptica y se reúne desde 1988, en principio bienal y, desde hace algunas ediciones, cada tres años. "Su finalidad general no es sólo dar a conocer sus principales aportaciones, sino crear un foro abierto de intercambio y discusión con el fin de potenciar el desarrollo de la Óptica y disciplinas afines en el territorio nacional", indican los organizadores. La reunión precedente (en su séptima edición) se celebró en Santander en 2003

En esta Reunión —añaden—, con la experiencia de ediciones anteriores, se espera la asistencia de prácticamente todo el mundo de la öptica en España, con algunos asistentes extranjeros, procedentes tanto de universidades como de centros de investigación o empresas). Durante el encuentro se presentan trabajos en forma oral o en panel además de varias conferencias impartidas por investigadores de reconocido prestigio internacional.

Como suele ser habitual en esta reunión se cuenta con la presencia y el apoyo de varias casas comerciales y empresas del ámbito de la Óptica. Además para la realización de la misma se ha dispuesto de ayudas tanto del Ministerio de Educación y Ciencia como de la Generalitat Valenciana —señala— . La Universidad de Alicante ha ofrecido todas las facilidades para llevar a cabo el congreso, muy particularmente su Museo, donde se llevarán a cabo las sesiones de póster, y la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría, donde se realizarán, en el salón de grados Alfredo Orts, las sesiones orales.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo