Alicante 21 de septiembre de 2006

MAÑANA DIA SIN COCHE, EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Ampliación del Campus ha invitado a toda la comunidad universitaria a sumarse a la celebración del Día sin coche, que tendrá lugar mañana en el campus.

La idea surgió para conmemorar el año del Cambio Climático, entre cuyos eventos se encuentra la Semana Europea de la Movilidad, que ha tenido lugar del 16 al 22 de Septiembre.

Hace varios años la Universidad creó la campaña Autocolega, que propiciaba la utilización compartida del vehículo privado y que lamentablemente no tuvo la acogida deseada. En esta misma línea la universidad ha potenciado el uso de la bicicleta e incluso diseñó un circuito que uniera el campus con la ciudad.

Ahora se anima de nuevo a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en este “Día sin Coche” evitando, siempre que sea posible, la utilización individual del vehículo privado para acudir al campus y fomentando su uso compartido. Se aconseja la colaboración haciendo uso de los medios de transporte públicos, la bicicleta, cualquier otro medio de locomoción no contaminante o simplemente caminando.