Alicante,21 de septiembre de 2006

JOSE CARLOS ROVIRA, ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIOS LITERARIOS HISPANOAMERICANOS

El Catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, ha sido elegido hoy Presidente de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos en el transcurso de una asamblea que ha tenido lugar en Valladolid, donde se está celebrando el VII Congreso de esta asociación.

Más de 160 profesores de universidades españolas, latinoamericanas y europeas se han dado cita en Valladolid en este congreso que aborda, en la presente edición, el tema “El viaje en la Literatura Latinoamericana: el espíritu colombino”.

José Carlos Rovira ha sido Vicerrector de Extensión Universitaria de la UA y ex director académico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde tiene un portal con sus escritos, análisis e intervenciones. Asimismo es director de la revista América sin nombre.

Durante dos años dirigirá la actividad académica de la Asociación y para ello tiene varios proyectos, como el abrirla hacia estudiosos europeos de literatura latinoamericana y celebrar en Alicante el próximo congreso internacional.

Cabe destacar que el profesor Rovira fue el padrino en el acto de investidura del escritor Mario Benedetti como Doctor Honoris Causa por la UA, al que le une una estrecha amistad y ha sido el impulsor de la creación del Centro de Estudios Mario Benedetti que está instalado en el campus y que próximamente recibirá importantes fondos bibliográficos de la Biblioteca personal que el poeta de Montevideo guardaba en su casa de Madrid.