Alicante 22 de septiembre de 2006

MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS APRUEBAN LA SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE

A partir del medio día de hoy, los 793 alumnos que se han examinado de las pruebas de Selectividad para la Universidad en septiembre podían consultar sus notas en la página en Internet de la Universidad de Alicante. En general, tras acceder a su página introduciendo el DNI, han recibido una alegría, ya que el 83,16 por ciento de los jóvenes presentados ha pasado la prueba y el 80,19 por ciento de las mujeres también.

Según los datos ofrecidos por el Secretariado de Acceso del campus, que dirige el profesor José Antonio Martín Alustiza, se han presentado por las dos vías un total de 13 alumnos, la calificación media definitiva ha sido de 4,93, especificando que en los hombres la media ha sido de 5,01 y en las mujeres de 4,86. Unos resultados, a su juicio, muy parecidos a los obtenidos en años anteriores.

Ahora llega el momento de saber si quedan plazas vacantes en las titulaciones para las que se tiene vocación, un tema que trae de cabeza a más de una familia. Desde el Secretariado de Acceso se comunica que quedan vacantes para la preinscripción en 32 titulaciones, veinte correspondientes a estudios de primer y segundo ciclo y 12 a estudios de solo primer ciclo.

Las ingenierías en Informática, Geología y Química ofertan plazas, así como las licenciaturas en Biología, Derecho, Economía, y ADE, Geografía, Historia, Humanidades, Matemáticas, Química y Sociología. Traducción e Interpretación, francés y alemán cuentan con oferta, lo mismo que ocurre con las filologías.

En las diplomaturas los alumnos de Selectividad de Septiembre pueden disponer de plazas en Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Nutrición Humana y Dietética, Óptica, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Turismo, Informática de Gestión y de Sistemas , Obras Públicas y la ingeniería técnica en telecomunicación, especialidad en sonido e imagen.