Alicante 25 de septiembre de 2006

LA UA AMPLÍA A 43 SU OFERTA DE TALLERES DE CULTURA

Enología, cine, teatro, periodismo, artes plásticas, danza, oralidad, escritura, periodismo, música, divulgación científica y artes plásticas, en total el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante ofrece este cuatrimestre un total de 43 talleres, un 20% más que el año pasado, dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

Hoy, lunes 25 de septiembre, se inicia el periodo de matrícula de unos cursos en los que se podrá aprender desde /El llenguatge de les Titelles i les Ombres/ o como /Conèixer el Nostre Clima i Predir el Temps/, pasando por las técnicas de la pintura al aire libre o las Tècniques de Preparació d’un Discurs i d’un debat, hasta percusión flamenca, improvisación con guitarra o cómo iniciarse en el vídeo digital. La apuesta de este año es, según el director del Secretariado de Cultura, Carles Cortés, “garantizar una oferta amplia, multidisciplinar y de calidad que complete la formación del colectivo universitario y sea un atractivo cultural para el resto de la sociedad”//

Una de las novedades de este año son los talleres intensivos en las categorías de teatro, cine, escritura, artes plásticas y música, impartidos por destacados especialistas en la materia. /Descobreix// el Teu Pallaso/, /Curs de Mim/, El Collage i les Textures com a Llenguatge Plàstic, Creación Narrativa, Crítica Cintematográfica y Pasado, Presente y Futuro del Cortometraje son algunas de las opciones.

"Cursos de profundización"

Otra de las apuestas de este curso es la incorporación de talleres de profundización en disciplinas concretas. En el ámbito del teatro, el /Taller de Técnicas Teatrales/ desarrollará las diversas facetas de las que se compone el hecho teatral; en relación a la divulgación científica, se suma a la oferta el curso /Cultura i Gènere //La Imatge// de l’Escriptora a Través de //la Literatura// i el Cinema/, que pretende analizar la proyección social de diversas escritoras contemporáneas en lengua catalana, española e inglesa. Resultan intersantes propuestas como la del /Taller de Cultura Energética y Energías Renovables/, que versará sobre la relevancia de este tipo de energías y sus ventajas frente a los combustibles tradicionales.

Tras su puesta en marcha durante el curso pasado, se ha conseguido consolidar la oferta de cursos de periodismo en colaboración con la Unió de Periodistes Valencians. Se impartirán, entre otros, el curso Periodismo Político, en el que se ofrecerá un recorrido por las distintas vertientes de la comunicación política, así como la realización de prácticas sobre la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Por último, los amantes de la música tendrán la opción de inscribirse, además de otros cursos, en dos nuevos talleres: /Técnicas de Improvisación y Composición en Guitarra/, un curso de armonía contemporánea y técnica armónica donde los alumnos podrán realizar sus propias composiciones en diferentes estilos musicales como jazz, blues, pop, rock, latin, etc., y el /Taller de Conjunto Instrumental para Cuerda/s, en el que se tratará la dinámica de trabajo en agrupaciones de música clásica, con el objetivo de dotar al alumno de un mayor conocimiento de los criterios y aspectos técnicos necesarios para la interpretación de la música de conjunto.

Además, este año se ofrece la posibilidad a los alumnos de la Facultad de Educación de conseguir, en determinados cursos, créditos de libre configuración convalidables para la obtención del certificado de Capacitació Lingüística o el Diploma de Mestre de Valencià.

El lunes también se abre el plazo para inscribirse en los grupos de teatro estables de la Universidad, a través de los cuales se también se pueden acumular créditos de libre configuración.

Más información:

Punto de Información de Cultura, PIC (Planta baja del Paraninfo).

Tel. 965 90 37 25

e-mail: ofi.cultura@ua.es <mailto:ofi.cultura@ua.es>

http://veu.ua.es <http://veu.ua.es/>

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo