Alicante 28 de septiembre de 2006

LA SEDE UNIVERSITARIA DE LA NUCÍA ACOGE LAS PRIMERAS JORNADAS HISPANO-ALEMANAS

Desmontar el tópico de que los alemanes son unos cabezas cuadradas y los españoles unos quijotes altaneros de vía estrecha, es la excusa para la organización de las Primeras Jornadas hispano-alemanas que se celebran entre el 3 y el 7 de octubre en la Sede Universitaria de La Nucía con el título de /Imágenes des (enfocadas) en las relaciones bilaterales: “El orgullo español” y “La cabeza cuadrada”/.

El objetivo de las Jornadas es, según la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, “constituir en nuestro entorno y con el marco de la Universidad de Alicante de fondo, un foro de discusión y un punto de encuentro capaz de corregir y depurar prejuicios e imágenes que tal vez no se correspondan con la realidad y que quizás impidan una mejor convivencia entre los dos pueblos”. Por eso, la elección de la sede de La Nucia no es casual, ya que La Marina es una de las zonas del territorio nacional con mayor concentración de población germana.

"Con la música de Schubert"

Uno de los actos más destacados de las Jornadas Hispano-Alemanas es la celebración del concierto homenaje a Schubert que correrá a cargo de la soprano Dolores Delgado, acompañada al piano por José Boscá y al clarinete, por Eduardo Ventura.

El concierto tendrá lugar el día 3 de octubre a las 20 horas en el Teatre El Sindicat de La Nucía. La entrada es libre.

Las Jornadas, dirigidas por Miguel Á. Vega Cernuda, han sido organizadas en la Seu Universitaria de La Nucia por el área de alemán del Departamento de Filologías Integradas y el de Traducción e Interpretación con la colaboración de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional y el patrocinio del Ayuntamiento de La Nucia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo