Alicante 28 de septiembre de 2006

SOLEMNE ACTO DE APERTURA DEL CURSO 2006/07 EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante celebrará mañana, 29 de octubre, el solemne acto de apertura del curso académico 2006/07 en un Paraninfo completamente lleno de personalidades de la vida política, social y académica. El acto comenzará a las 12 horas presidido por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, a quien acompañarán en la mesa presidencial el Director General de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Generalitat Valenciana, Jesús Tadeo Pastor, el rector Honorario Antonio Gil Olcina, los rectores de las Universidades Miguel Hernández de  Elche, Jesús Rodríguez Marín y de la Jaume I de Castellón, Francisco Tolero y el Presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré Alemán.

Como es tradicional, los doctores se revestirán con los trajes académicos a partir de las 11 horas en el edificio de Rectorado, donde también se recibirá a las autoridades invitadas. Minutos más tarde se organizará la procesión cívica que recorre la distancia entre el rectorado y el paraninfo, que como siempre ofrece una gran vistosidad y colorido. En este cortejo se sitúan los doctores tocados con sus respectivas mucetas que responden a los colores de cada titulación y finalmente el Rector y las personalidades que asisten al acto.

Se espera la presencia del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi y de la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor y también han confirmado su asistencia el Presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España y el de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll. La Delegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, el Delegado del Consell en Alicante, José Marín Guerrero se encontrarán en las filas destinadas a personalidades junto a alcaldes de toda la provincia, diputados provinciales, cónsules y altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Amenizando la ceremonia, la Coral de la Universidad de Alicante, dirigida por Juan Luis Vázquez, interpretará varias piezas a lo largo de los diversos tiempos en que se desarrolla la Apertura, con piezas de Händel al inicio y finalizando con el Canticorum Jubilo, el Veni, Creator Spiritus y el Gaudeamus Igitur.

El acto se iniciará con la lectura de la memora del curso académico pasado; es decir el 2005/06, a cargo de la Vicesecretaria General, profesora Verónica López Yagües, que acompañará a los datos la exposición gráfica y visual de estos contenidos. Seguidamente la lección inaugural correrá a cargo del Catedrático de Historia e Instituciones Económicas, Antonio Escudero.

MEDALLAS DE PLATA PARA QUIENES CUMPLEN 25 AÑOS EN LA UA

Cuarenta y ocho trabajadores de la Universidad cumplen veinticinco años al frente de sus puestos de trabajo y para agradecerles su dedicación el rector les concederá la Medalla de Plata. Cabe destacar que el actual gerente, Rafael Carrillo, es uno de los protagonistas de este acto. La entrega de distinciones se completará con la Placa que se concede a profesores y personal de administración y servicios jubilados, en esta ocasión ocho en total y tres placas se entregarán, a título póstumo, a los familiares de tres trabajadores fallecidos.

La ceremonia finalizará con los discursos de la presidencia, que cerrará el discurso del rector, Ignacio Jiménez Raneda.

Al término del acto se servirá un vino de honor en el Club Social I, en el que intervendrá la Tuna.

ATENCIÓN A LOS MEDIOS: Los periodistas gráficos tendrán sitio en el Paraninfo para tomar fotos o grabar vídeos. Los redactores tienen, como siempre, reservado el palco del primer piso, donde les estaremos esperando.

Las emisoras dispondrán de una mesa de salida de sonido para sus grabaciones en este palco. Se aconseja llegar al menos con un cuarto de hora de antelación al inicio del acto, que como os recuerdo será a las 12.00 horas en el Paraninfo. Todos estáis invitados al vino de honor.