Alicante 3 de octubre de 2006

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPONDRÁ SUS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS AVANZADAS DENTRO DE ITECNORAMA

La Universidad de Alicante expondrá sus líneas de investigación relacionadas con las nuevas tecnologías dentro de iTecnorama, la feria de la innovación y las tecnologías avanzadas que desde mañana miércoles se abre en IFA.

La muestra montada por la UA dentro de esta feria está organizada por el Vicerrectorado de Investigación, y ofrecerá información acerca de los proyectos científicos que desarrolla en las áreas de la robótica, la biotecnología, las tecnologías de la comunicación y la ingeniería de software.

Un stand de cien metros cuadrados mostrará la actividad de más de cuarenta grupos de investigación que llevan a cabo su actividad en estas áreas por medio de murales, pósters, presentaciones informáticas en pantalla y vídeos. También se ofrecerá información acerca del Parque Científico de la UA y de las iniciativas de asociación a este parque. El jueves está incluido en el programa de actividadades de la feria la presentación del Parque Científico de la Universidad de Alicante por su rector, Ignacio Jiménez Raneda.

También hay previsto ese día, jueves 5 de octubre, una ponencia patrocinada por la UA sobre "Ciencia, nanotecnología y economía" a cargo de Pedro Miguel Echenique, premio Príncipe de Asturias.