Alicante 5 de octubre de 2006

JOSE MARIA TORTOSA PRESENTA UN LIBRO SOBRE LA PAZ EN MÉXICO

El catedrático de Sociología de la Universidad de Alicante, José María Tortosa, Secretario de la Asociación Española de Investigación para la Paz, (AIPAZ), viajará a México próximamente ya que en la Universidad Autónoma del Estado de México se presenta el día 12 su libro “Problemas para la paz hoy: El aporte de los Estados Unidos” publicado por dicha universidad.

La presentación correrá a cargo del economista peruano Óscar Ugarteche y del historiador mexicano Carlos Antonio Aguirre Rojas, investigadores ambos de la UNAM. El libro trata de ver algunos de los aspectos en los que el papel de los Estados Unidos incide, entre otros factores, en la paz mundial, desde su “guerra contra el terror” a la gestión de la desigualdad interna y de la pobreza mundial. Se hace una mención especial al asunto de los derechos humanos y a la promoción de una cultura de paz, terminando con algunas propuestas para afrontar algunos de esos problemas.