Alicante, 5 de octubre de 2006

LA PROGRAMACIÓN DEL PARANINFO, GARANTÍA DE CALIDAD Y DINAMISMO

La Universidad de Alicante ha presentado en rueda de prensa la programación del Paraninfo para este cuatrimestre. El encuentro informativo contó con la presencia del Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells y el Director del Secretariado de Cultura, Carles Cortés, coordinador de todas estas actuaciones.
Según Pradells, "La Universidad ha apostado por una programación de artes escénicas joven, dinámica, innovadora, alternativa y de calidad en la que combinamos la contratación de espectáculos externos, con la producción propia de los grupos estables de la Universidad". Uno de los elementos más novedosos para este curso es la recuperación de la oferta matinal dirigida especialmente a la comunidad universitaria y al público más joven de centros de secundaria. Así, a mediodía se ofrecerán actuaciones del Teatro Clásico, el Taller de Danza o el Teatro Universitario. "A més de la producció pròpia, la Universidat aposta pels grups emergents -ha explicado Carles Cortés- especialment alicantins i universitaris", para los que ha creado, en colaboración con otras entidades, un programa propio dentro de los conciertos del “Toca Toca” que se presentará oficialmente el próximo 16 de octubre en la Sede Ciudad de Alicante.

El programa de actuaciones de este cuatrimestre se inicia el próximo 18 de octubre a las 12 horas, con el Teatro Universitario Clásico que dirige Andrés Vinaches, con /Electra/, de Sófocles. Con esta representación, la Universidad se suma al homenaje que el director alicantino recibió recientemente en la muestra ‘Alacant a escena’, en la que el grupo universitario actuó como invitado.

El 25 de octubre, a las 12 horas, Gustos reunidos, de la Universidad chilena de Valparaíso, ofrecerá /Gabriela canta en colores,/ una musicalización de ocho poemas de Gabriela Mistral en distintos estilos musicales.