LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREARÁ CÁTEDRAS MUHAMMAD YUNUS DE MICROCRÉDITOS PARA EMIGRANTES

El nombramiento de Muhammad Yunus como Premio Nobel ha sido una gran satisfacción para la comunidad universitaria de la Universidad de Alicante, ya que el conocido internacionalmente como el Banquero de los Pobres fue investido como Doctor Honoris Causa  por las Universidades de Alicante, Castellón y Valencia el pasado 26 de junio de 2006 en la Universitat Jaume I de Castellón, siendo su padrino por parte de la UA el ex Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Roque Moreno.

Este economistas de Bangladesh, que creó en 1983 el Grameen Bank o banco rural, ha servido para que las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, a través de su red CUVRIC proyecten la creación de las Cátedras Yunus de microcréditos, cuyo objetivo es el estudio de la formulación de créditos para emigrantes con el fin de que puedan regresar a sus países de origen y labrarse allí el porvenir.

En estos momentos el proyecto se realiza en el seno del nuevo Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional que dirige la profesora Begoña San Miguel.

Las universidades valencianas han creado un comité interuniversitario de relaciones internacionales y solidaridad desde el que se incentivan labores de cooperación activa. Por tanto, la presencia en nuestros campus del doctor Muhammad Yunus ha sido un acicate para la creación de un plan estratégico de colaboración de las universidades valencianas con la Fundación que preside el impulsor de los microcréditos y ahora Premio Nobel.








Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo