UNA MUESTRA DE REVISTAS EN CATALÁN INAUGURA LOS ACTOS DE BIENVENIDA A LA UA

Artes decorativas, ecología, educación, gastronomía, música y espectáculos, economía, viajes, deportes, pedagogía, cultura, sociedad, relaciones internacionales, religión y cooperativismo son algunas de las múltiples temáticas que se pueden encontrar en SupermerCat de Revistes en Català, una muestra organizada por la UA y la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APPEC), que se exhibirá del 17 al 19 de octubre en la sala Aifos del campus de San Vicente.

El martes 17 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de presentación que correrá a cargo de María José Frau y Jesús Pradells, vicerrectores de Calidad y Armonización Europea y Extensión Universitaria, respectivamente así como de Lluís Gendrau, presidente de l’APPEC.

El cometido de esta muestra, que reúne a más de 140 publicaciones, es consolidarse como plataforma para la normalización lingüística. SupermerCat cuenta con publicaciones de información general y especializada con un fondo superior a 10.000 ejemplares distribuidos en diversos /stands /que invitan al lector a hojear, comprar o suscribirse a cualquiera de las cabeceras asociadas.

Uno de sus mayores alicientes es dar a conocer la pluralidad de revistas en catalán existentes en el mercado y dar a conocer a la entidad que, bajo las siglas de Appec, agrupa a los editores de revistas de catalán y que cuenta con una distribución de carácter nacional y una media de difusión de 750.000 ejemplares mensuales.

Desde 1983, año de nacimiento de la APPEC, la asociación ha contribuído al proceso de normalización lingüística y ha defendido los intereses de las revistas asociadas. Durante los últimos cinco años, ha duplicado su número de cabeceras y se ha convertido, con dos millones y medio de lectores de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, en el primer grupo de comunicación escrita en catalán. Con esta muestra, se abren los actos de la Semana de Bienvenida a la Universidad.

HORARI DEL SUPERMERCAT DE REVISTES

Dimarts 17, dimecres 18 i dijous 19

De 10 a 14h i de 16 a 20h.