LA UA CELEBRA LA INAUGURACIÓN DEL CURSO CON LA ‘BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD’

Como todos los años, la UA organiza la Bienvenida a la Universidad para recibir a los estudiantes que comienzan un nuevo curso.Toca, Toca, Els concerts joves de la UA, la retransmisión en directo del programa radiofónico Anda Ya, las exposiciones de la 5ª Semana Universitaria de Cultura Pop (Sucpop06) y el macro concierto en la Plaza de Toros con las actuaciones de Sant Gatxo, Pignoise y Diego Martín, son las actividades programadas del 19 al 26 de octubre.

‘Toca, toca. Els concerts joves de la UA’

La primera cita de la Bienvenida tendrá lugar el* 19 de octubre, a partir de las 21.30 horas, en la sala de conciertos Nave 8 (C/. Bronce, de San Vicente del Raspeig). Se trata de ‘Toca, toca. Els concerts joves de la UA’, que incluyen las actuaciones de tres bandas locales universitarias: Exit, Marx, y New Rose, y el concierto de la banda invitada Standard, Mejor banda de Euskal Herria en pop-rock Villa de Bilbao 2006 y ganadora del Proyecto demo 2005, organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim (FIB).

Anda Ya!

El 20 de octubre, de 7.00 a 10.00 horas, se emitirá en directo desde el Paraninfo de la UA Anda Ya!, el programa despertador líder de las mañanas en la radio musical española. El programa, dirigido y presentado por Frank Blanco, y ganador de un Premio Ondas y una Antena de Oro, llenará el auditorio universitario con su explosiva combinación entre humor, música e información, además de sus conocidas bromas telefónicas.

Macro concierto

La Bienvenida a la Universidad culminará el 26 de octubre, a partir de las 21.30 horas, con el macro concierto en la Plaza de Toros de Alicante. Este año, el escenario está preparado para recibir las actuaciones de Sant Gatxo, Pignoise y Diego Martín. Este evento ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Consejo de Alumnos y Radio Alicante Cadena Ser.

Abrirá el concierto Sant Gatxo, un grupo procedente de Villajoyosa que se define por su estilo de “power-pop, un rock vigoroso y limpio, abierto al pop de los sesenta, con conciencia del punk que llevamos en las venas”. El último trabajo de la banda es Si tanque els ulls, un disco autodidacta que pretende reencontrar su espíritu más intimista.

La segunda banda que actuará en el concierto será el cuarteto madrileño Pignoise, formado por el ex jugador del Real Madrid Álvaro de Benito (voz y guitarra), Polo (batería), Pablo (bajo) y Jesús (guitarra), que realiza un power-pop cercano al punk pop estadounidense. La banda comenzó con Melodías desafinadas, al que siguió Esto no es un disco de punk. Actualmente, ha editado su tercer CD, Anunciado en televisión, un disco de “melodías pop y recias guitarras, con unas letras frescas y cercanas”, con el que ha conseguido un Disco de Oro y más de 40.000 copias vendidas.

El concierto será clausurado por Diego Martín, un joven artista murciano que ha cosechado un gran éxito con el single Déjame verte, incluido en el álbum Vivir no es sólo respirar (2005), que posteriormente cantó a dúo con Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo. Diego Martín, que se define como un artista “al que le interesan las buenas canciones y no la fama gratuita”, ha compuesto todos los temas del disco, apoyado por Xavi Pérez, productor de Antonio Orozco.

Recogida de invitaciones

‘Toca, toca. Els concerts joves de la UA’

Sala Aifos (Edificio C de Filosofía y Letras)
CIAJ (C/. Balmes, 2. Sant Vicent del Raspeig)