LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ABORDA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A LOS INMIGRANTES

¿Qué exigencias lingüísticas pueden imponer nuestro país con respecto a los trabajadores inmigrantes y sus familias? ¿Qué niveles de conocimiento lingüísticos se precisan para participar activamente en la sociedad? ¿Qué incentivos pueden establecerse para el aprendizaje de una segunda lengua ? Estas son algunas preguntas a las que se tratará de dar respuesta en el transcurso del II Encuentro de Especialistas en la Enseñanza de Segundas Lenguas a Inmigrantes, que desde mañana jueves y hasta el sábado se desarrollará en la Universidad de Alicante.

Estas jornadas tiene como objetivo reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza del español como segunda lengua, lo que debe cambiar y cómo hacerlo. Están organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras y por los profesores José Luis Cifuentes (decano de la Facultad), Maite Hernández García, Santiago Roca y Félix Villalba.

"En la última década la enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes ha experimentado un notable incremento en nuestro país. Tanto es así que actualmente constituye una de las áreas educativas de más vigor y expectativas de desarrollo — señalan los organizadores.— A este avance han contribuido, de manera decisiva, el conjunto de las administraciones públicas garantizando una atención educativa adecuada a los grupos de estudiantes inmigrantes".

El programa del encuentro abordará temas tales como la lengua como elemento de inserción laboral, la escolarización de alumnos inmigrantes o le papel de la O NG y se cerrarán con una conferencia sobre las propuestas de Alicante sobre la enseñanza de segundas lenguas. Las sesiones se desarrollarán en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

(Para más información: José Luis Cifuentes 96 590 3448)

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