UN CARGO DE NACIONES UNIDAS INAUGURARÁ UN MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ricardo Sánchez, director en América Latina del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ofrecerá el lunes la conferencia con la que se inaugurará oficialmente el Máster Oficial en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad que imparte la Universidad de Alicante.

El máster Oficial en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad es un programa oficial de posgrado adaptado a la estructura del espacio europeo de educación superior que surgió a partir del programa de doctorado en "Derecho Ambiental" de la Universidad de Alicante, iniciado en el curso académico 1988/1989. Desde 2000/2001 hasta la presente edición, su realización se ha ido alternando con la Universidad Autónoma de México. Su objetivo principal es ofrecer una formación especializada en el ámbito del derecho ambiental y sus diversas facetas sectoriales, tanto en España como a nivel internacional. Está dirigido por Gabrel real, profesor de Derecho Administrativo de la UA. Ese año cuenta con unos 50 alumnos, de los que 30 son latinoamericanos.

El PNUMA evalúa el estado del medio ambiente mundial e identifica las cuestiones que necesitan ser objeto de cooperación internacional. Ayuda a formular la legislación sobre el medio ambiente y a incorporar las consideraciones ambientales a las políticas y los programas sociales y económicos del sistema de Naciones Unidas. Dirige y alienta asociaciones para proteger el medio ambiente, promueve conocimientos científicos e información sobre el tema ambiental, desarrolla e impulsa informes regionales y nacionales sobre el estado del medio ambiente y sus perspectivas. Promueve el desarrollo de tratados ambientales internacionales y contribuye al incremento de las capacidades nacionales para enfrentar estos problemas.

Ricardo Sánchez, que procede de México, es el director de la oficina de este programa para América Latina y el Caribe. Pronunciará una conferencia sobre "El cumplimiento de los objetivos del milenio" durante la inuguración del máster, que será el lunes 23 de octubre a las 18.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

(Para más infomación, Gabriel Real, 610 48 88 75)