DOSCIENTOS VEINTE ALUMNOS COMIENZAN HOY EL SEMINARIO DE ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Más de trescientas personas mayores de veinticinco años han solicitado participar en el seminario de orientación para el acceso a la universidad, al que han sido admitidos doscientos veinte. El director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza, declara que la selección de los estudiantes se ha realizado en función del orden de llegada de los solicitantes, ya que el cupo inicial de alumnos estaba fijado en ciento sesenta y se ha tenido que ampliar a los doscientos veinte alumnos.

El Seminario de orientación para el acceso a la Universidad está dirigido a mayores de veinticinco años y tiene como finalidad establecer unas pautas de trabajo que orienten al alumno en la preparación de las asignaturas comunes y específicas que componen las pruebas de acceso a la universidad.

La presentación del Seminario es hoy viernes día 20 de octubre, a las 16:15 horas, en el Salón de Grados de Óptica.

El Seminario, que comenzó a impartirse en la UA el pasado año 2005, se ha dividido en seis bloques en los que se combinan las técnicas de estudio con las asignaturas que conforman las pruebas de acceso a la universidad, con el fin de enseñar al estudiante cómo aprender los contenidos y procedimientos de cada una de las materias y la estructura de los sistemas de evaluación.