LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REALIZA UNA CAMPAÑA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Universidad de Alicante se ha adherido a la Campaña de Concienciación y Acción Voluntaria sobre la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático que se llevará a cabo en las universidades españolas. La campaña se inició la pasada semana y tendrá una duración total de 6 semanas. Cada semana estará dedicada a una temática concreta, teniendo cada una de ellas 5 modelos de carteles diferentes que se distribuirán por el campus, junto con folletos informativos y adhesivos.

Esta iniciativa del Vicerrectorado de Infraestructuras y Ampliación del Campus tiene el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre el cambio climático, concienciarla de la grave problemática que acarreará en España y animarla a combatir y adoptar soluciones. Para ello se realizará una campaña de comunicación presencial con la distribución de carteles, folletos y adhesivos, y una campaña de comunicación por Internet donde se puede encontrar toda la información y métodos para mitigar el cambio climático.

La campaña, que desarrolla el Secretariado de Gestión, Seguridad y Calidad Medioambiental, tendrá una duración de 6 semanas y cada semana estará dedicada a un tema concreto, teniendo cada una de ellas 5 modelos de carteles diferentes. Los temas que se abordarán son los de fenómenos meteorológicos, la biodiversidad y el patrimonio cultural, consecuencias socio-económicas del cambio climático y como mitigar el cambio climático en la movilidad y el transporte, desde la Universidad y desde casa.

Victoriano Peiró Clavell director de Gestión, Seguridad Y Calidad Medioambiental, ha hecho un llamiento a la comunidad universitaria para "animar al PDI, PAS y estudiantes a que nos enviéis resúmenes de estudios, materiales y otros recursos relacionados con el cambio climático, que se hayan realizado en vuestra unidad (Facultad/E.U., Instituto de Investigación, Departamento, Servicio, Consejo de Alumnos) de la Universidad de Alicante. Nuestro compromiso es colgarlo en la página Web del Vicerrectorado de Infraestructuras, además de enviarlo para que sea colocado en el “blog” de la campaña a nivel nacional".