CINE EN VERSIÓN ORIGINAL EN EL CENTRO 14

El cine en blanco y negro de Woody Allen, un homenaje al director alemán Michael Haneke, Jim Jarmusch en los años 80 y la pena de muerte, son los ciclos incluidos en el primer cuatrimestre del taller cinematográfico Versión Original, que comienza a partir del 2 de noviembre en el Centro 14 y finaliza el 29 de febrero. Las sesiones, que se desarrollarán a las 19.30 y 22.00 horas, estarán precedidas por presentaciones realizadas por profesores de la UA y críticos de cine. La entrada a las proyecciones es libre, limitada al aforo de la sala.

Woody Allen en blanco y negro

Noviembre comienza con un ciclo que hará las delicias entre los aficionados al cine del director más universal de Manhattan: Woody Allen. En esta ocasión, se han seleccionado cintas en blanco y negro, una opción por la que Allen se decantó debido a su gusto por la estética de los documentales de los años 30 o de las películas de misterio de los años 40. El ciclo comenzará el 2 de noviembre con Manhattan; el 9 de noviembre se exhibirá Zelig; el 16 de noviembre Broadway Danny Rose; el 23 de noviembre Shadows and fog y el 30 de noviembre Celebrity.


Michael Haneke

A partir del mes de diciembre los amantes del cine podrán aproximarse a la figura de unos de los directores más inquietantes y originales de las últimas décadas: Michael Haneke. De este autor, que ha contribuido a la cinematografía mundial con obras tan perturbadoras como La pianista/ interpretada por Isabelle Huppert, se exhibirá el 14 de diciembre Le temps du loup (El tiempo del lobo) y el 21 de diciembre Caché (Escondido).



Jarmusch en los 80

En enero, el ciclo estará dedicado a las películas realizadas durante los años 80 por el director de Ohio Jim Jarmusch, autor fetiche del cine independiente norteamericano. El 11 de enero se proyectará Permanent Vacation (Vacaciones permanentes); el 18 de enero Stranger than Paradise (Extraños en el paraíso) y el 25 de enero Mystery Train.


La pena de muerte en el cine

Películas relacionadas con la pena de muerte serán las seleccionadas para el mes de febrero. El 1 de febrero se proyectará Monsier Verdoux, de Charles Chaplin; el 8 de febrero El verdugo, de Luis G. Berlanga; el 15 de febrero In cold blood (A sangre fría), de Richard Brooks; el 22 de febrero El chacal de Nahueltoro, de Miguel Littin, y el 29 de febrero/Krótki film o zabijani/ (No matarás), de Krzysztof Kieslowski.

 
 

 

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo