PRIMERAS JORNADAS NACIONALES SOBRE PUBLICIDAD AÉREA

Los días 18 y 19 de Enero de 2007 tendrán lugar, en la Universidad de Alicante, las Primeras Jornadas Nacionales sobre Publicidad Aérea. La Publicidad Aérea es un medio publicitario espectacular que ha tenido, en los últimos años, un crecimiento vertiginoso en todo el mundo, introduciendo nuevas formas de anunciarse en el cielo. Debido a este hecho, se consideró importante estudiar y actualizar el marco teórico de la publicidad aérea y sus más de 12 tipos y formas, así como realizar un análisis prospectivo de la trayectoria de su crecimiento y desarrollo.

Los ponentes de las Jornadas, tratarán tanto aspectos teóricos de la Publicidad Aérea, como los prácticos, reforzados éstos últimos por la participación de dos empresas importantes del sector de la publicidad aérea, Eolo Marketing – publicidad aérea con balones aerostáticos, esferas, zeppelines e hinchables derivados (Madrid) y Helicomet – publicidad aérea con helicópteros (Barcelona), y el despliegue de un balón aerostático de 18m de alto y 50 de circunferencia y varios zeppelines (6metros) y esferas (3metros) publicitarios (cortesía de Eolo Marketing). El balón aerostático estará instalado enfrente de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante el día 18 de enero (de 11:00 a 12:00 de la mañana) y el día 19 de enero (de 9:00 á 10:00 de la mañana) con opción de realizar un vuelo cautivo con los asistentes de las jornadas. Las Primeras Jornadas Nacionales sobre Publicidad Aérea contarán con asistencia de público muy variado: estudiantes y académicos de la Universidad de Alicante, profesionales y empresas de publicidad, profesionales y empresas de publicidad aérea.