EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO Y EL DIRECTOR DEL CIS, FERNANDO VALLESPIN, INAUGURARÁN EL MASTER EUROLATINOAMERICANO DE LA UA.

El presidente del Tribunal de Cuentas Europeo, Hubert Weber, y el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, Fernando Vallespin, inaugurarán este jueves. 18 de enero, el Máster Eurolatinoamericano que imparte la Universidad de Alicante. Este curso proporciona formación en "Politicas Migratorias y de Cooperación al Desarrollo: Gestión, Evaluación y Consultoría". El primero de los conferenciantes hablará sobre "El papel de Tribunal de Cuentas en el sistema político-administrativo de la Unión europea". El segundo dará su conferencia bajo el título "Los procesos migratorios en España". El acto se iniciará a las 16:30 h en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.

El Master Eurolatinoamericano de Políticas Públicas Migratorias y de Cooperación para el Desarrollo: Gestión, Evaluación y Consultoria, que a su vez ofrece tres cursos de experto universitario, está pensado para abordar los retos que plantea la inmigración, la organización, la gestión y la evaluación de organizaciones dedicadas a la cooperación y al desarrollo, así como, para formar profesionales de la gestión pública capaces de liderar con éxito los procesos de cambio a los que se ven sometidos las organizaciones públicas y privadas.

Emplea un sistema de aprendizaje apoyado en las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Su modelo pedagógico basado en el sistema europeo de créditos ECTS, su temática actual, su pretensión de contribuir a la formación y al desarrollo de los pueblos latinoamericanos y su moderno campus virtual, hacen que el máster en su conjunto y los diferentes cursos de experto universitario que lo componen, se ajusten a las demandas de formación procedentes tanto del tercer sector social como del sector público.

El curso está dirigido por el catedrático José Manuel Canales Aliende, y es jefe de estudios el profesor Vicente J. Benito Gil, ambos de Ciencia Política y de la Administración.

Los cursos de experto que ofrece este máster son los de Gestión de Políticas Migratorias Euro-Latinoamericanas. Gestión, Evaluación y Consultoría de Organizaciones Públicas dedicadas a la Cooperación con Iberoamérica y Organización del Estado, Gestión y Evaluación de Organizaciones Públicas.

El máster consta de 700 horas y cada uno de los tres títulos de experto de 200 horas. El máster cuenta, a su vez, con un período de prácticas en empresas e instituciones de 100 horas. Las clases presenciales, seminarios y conferencias tendrán lugar los jueves y viernes de enero a junio de 2007. En cuanto a prácticas, la empresa KPMG ofrece la posibilidad de seleccionar como becarios remunerados a algunos de los alumnos que hayan cursado el máster y superado sus evaluaciones, en su sede central de España en Madrid, a partir de septiembre de 2007. Asimismo ésta empresa ofrece la posibilidad de publicar algunas de las memorias finales de los alumnos del máster.
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo