EL ARTE AL SERVICIO DEL ESTATUS FEMENINO

"Mulier, mulieris ‘07, una convocatoria artística del MUA para el 8 de marzo"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) organiza la convocatoria “Mulier, mulieris” con el objetivo de facilitar un espacio para la creación artística que aborde el estatus de lo femenino.

La convocatoria, abierta a artistas de ambos sexos, pretende reflexionar sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres sea cual sea el medio expresivo empleado por el artista (pintura, fotografía, vídeo, escultura, conjunción de varios medios, etc.). La idea según los responsables del proyecto es “abordar la problemática femenina desde la creación plástica con el fin de fomentar el diálogo entre arte y sociedad”, así como favorecer la difusión de la obra de los artistas seleccionados que será expuesta de manera colectiva en los espacios del Museo de la Universidad de Alicante e incluida en un catálogo. La exposición se incluirá dentro de la programación de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebrarán en la Universidad de Alicante.

Cuestiones como la identidad de género, discriminación en el ámbito laboral, social y cultural, educación familiar y escolar en la igualdad, autonomía para la decisión en libertad o violencia doméstica vistas desde la perspectiva artística.

El plazo de presentación de propuestas es del 26 al 31 de enero. Los concursantes deberán presentarán, junto con la obra, un ejemplar de la documentación completa en soporte digital y una copia en papel en el MUA, Campus de la Universidad de Alicante, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). La resolución se hará pública el día 9 de febrero de 2006, y los seleccionados serán informados por teléfono, fax o correo electrónico.

Para consultar las bases de la convocatoria u obtener más información se puede consultar la página web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (www.veu.ua.es <http://www.veu.ua.es/>) o la del propio MUA (www.mua.ua.es/ <http://www.mua.ua.es/>). O contactar a través del teléfono: 965 909 466, el fax: 965 909 448 o E-mail: mua@ua.es <mailto:mua@ua.es>.