LA UA RECIBE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CERCA DE 34.000 EUROS PARA DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

La Universidad de Alicante recibe 33.682,22 euros del Consejo Superior de Deportes para el Programa de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel que serán destinados a 69 estudiantes. Este es el quinto año consecutivo que la UA participa en este programa y recibe una subvención que, como en años precedentes, irá destinada en su totalidad a sufragar gastos de matrícula, alojamiento, desplazamientos y material didáctico y deportivo de los estudiantes beneficiados por el proyecto.

De las 70 universidades españolas que forman parte del Programa, la Universidad de Alicante es la que más alumnos aporta a las selecciones nacionales, con un total de 20 deportistas, y la que mayor puntuación obtiene tanto en cuanto a valoración de los programas propios de ayuda y asesoramiento al deportista de alto nivel, como en lo referente a facilidades para compatibilizar los estudios universitarios y el deporte. En cuanto cuantía de la subvención recibida, la Universidad de Alicante se consolida como la cuarta universidad que mayor subvención recibe de todo el territorio nacional.

Este año participan en Programa de Ayudas a Deportistas de Alto nivel, 69 universitarios, siete más que en el año 2005, entre los que destacan deportistas tan relevantes como Raúl Mesa (Campeón de Europa de Voley Playa), Vicente Ferrández (Colocador de la Selección Española de Voleibol), Nestor Rico y Esther Gil (Campeones de España absolutos de Orientación), Rafael Baraza (Campeón de España Absoluto de Lanzamiento de Jabalina), Andrea Lacrampe y Beatriz Martín (Campeonas de España de Fútbol Sala Femenino en el Campeonato Nacional de Clubes).