LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE APUESTA POR LA MÁXIMA CALIDAD DE LAS TESIS LEÍDAS

En su política estratégica de calidad, la Universidad de Alicante ha decidido aumentar, si cabe, el rigor de las tesis doctorales leídas, por lo que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado que antes de presentar el máximo trabajo académico, cada tesis deberá obtener, al menos, dos informes positivos emitidos por tres evaluadores externos a la Universidad, propuestos por el departamento, oídos el director de la tesis y los especialistas que dicha comisión estime oportuno consultar. De este modo se garantiza la calidad de la tesis.

Este ha sido uno de los asuntos abordados por los miembros del Consejo, que ha sido el primero celebrado en el presente año académico.

En el informe del rector, Ignacio Jiménez Raneda, se ha dado cuenta de la felicitación que la Universidad hace a tres de sus profesores: Se trata de los catedráticos Armando Alberola, de Historia Moderna, de la Facultad de Filosofía y Letras  y Carlos Barciela, de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Ambos han sido galardonados  por Decreto del Primer Ministro de la República Francesa con la orden de Officier dans l´Ordre del Palmes Académiques, por Decreto del Primer Ministro de la República Francesa, firmado por el Ministro de Educación Nacional francés. Han sido distinguidos por sus méritos docentes, investigadores y académicos, en general, en el seno de la Universidad de Alicante y que han desarrollado  en relación con la cultura gala.

Por otra parte, la catedrática de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho, Esperanza Gallego, ha sido felicitada por  su reciente nombramiento como vocal permanente de la Comisión General de Codificación, máximo órgano consultivo del Ministerio de Justicia, a fin de intervenir como experta en la redacción de un nuevo Código Mercantil.

El resto de los temas aportados han sido aprobados, así como la firma de quince convenios de colaboración, tanto de rango internacional como de prácticas de alumnos en empresas.
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