RAMÓN CARDÓ IMPARTIRÁ UN TALLER AVANZADO DE JAZZ

El 21 de febrero termina el plazo de inscripción para el /Taller de llenguatge avançat de Jazz/ que organiza el Aula de Música del Vicerretorado de Extensión Universitaria. Tras la buena acogida del taller de iniciación que se impartió el año pasado, Ramón Cardó repite al frente de un curso que tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Este año se ofrece un modelo para gente más profesionalizada dentro del mundo de la música. El objetivo del nuevo Taller es, según Cardó, “profundizar en las técnicas del jazz, disfrutar de la sonoridad de una formación jazzística, depurar la articulación del swing y trabajar la rítmica y la improvisación”.

Al igual que ocurrió en el primer taller, Cardó ha optado por una metodología de enseñanza musical “totalmente innovadora, basada en la práctica al instante” y el trabajo colectivo, que culminará con un concierto en el Paraninfo de la Universidad el próximo 31 de mayo.

Ramón Cardo es uno de los referentes jazzísticos españoles. Creador de más de una docena de formaciones en todo el país, especialmente en la Comunidad Valenciana, el trabajo de Ramón Cardo “Per l’altra banda” " ( R. Cardo Big Band) fue considerado en el 2003 el mejor disco del año. Ha trabajado con músicos de primerísima fila como Tete Montoliu, Jack Walratz o Dave Liebman, y la Orquesta de Cámara Teatre Lliure, la Sinfónica de Granada o Orquesta Nacional. Hasta la fecha, su discografía asciende a una treintena de títulos.