EL DOCUMENTAL PALABRA DE MUJER VIAJA A TURQUÍA

Alicante, 2 de febrero de 2007. Palabra de mujer, el documental coproducido por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante (ahora dentro de la Fundación General de la UA), el Taller Digital y Televisió Valenciana (TVV), ha sido seleccionado para participar en Filmmor, el Festival Internacional de la Mujer, que se celebrará en Estambul del 10 al 18 de marzo.

Filmmor es uno de los festivales especializados en cine realizado por y sobre mujeres más importante del panorama internacional. Concebido más como punto de encuentro que como certamen, en él las películas no concursan, sino que son mostradas con el fin de animar el debate y dar a conocer diferentes puntos de vista. En paralelo al festival se desarrollan, además, talleres de cine y realización, exposiciones y charlas. Tras su paso por Estambul, ciudad a la que acudirá su directora, Silvia G. Ponzoda, la película alicantina se exhibirá en varias ciudades de Turquía.

Galardonado en 2006 con el Premio del Jurado en la IV edición del San Diego Women Film Festival, el documental Palabra de mujer ha sido seleccionado para participar en varios certámenes internacionales, como el 28th International Film Festival of Women and Cinema de Florencia, el Women Waves Films de Taipei (Taiwan), Docúpulis (el festival internacional de documentales de Barcelona), el Festival Santiago Álvarez de Cuba y el Festival Internazionale Cinema delle Donne de Turín.

Palabra de mujer está protagonizado por las escritoras árabes Nawal Al Saadawi, Hanan Al Shaykh y Janata Bennuna, que proceden de lugares geográficamente distantes y culturalmente muy cercanos, como Egipto, Líbano y Marruecos, respectivamente, y tienen en común la utilización de la literatura como motor de cambio de la sociedad, el empleo de la lengua árabe y la pertenencia a una misma generación de intelectuales.