Alicante, 7 de febrero de 2003

COEPA Y LA UA FIRMAN SU SEGUNDO CONVENIO DE COLABORACIÓN

La realización de prácticas de alumnos en empresas, tanto de la provincia de Alicante, como europeas, la cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros, formación especializada  e intercambio y cooperación en el campo de la docencia son algunos de los temas que contempla el convenio marco de colaboración mutua que han firmado esta mañana el Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez y el Presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, COEPA, Joaquín Rocamora.

El acto , que ha tenido lugar esta mañana en la sede empresarial, servirá también para facilitar el acceso de alumnos y de graduados, de la Universidad de Alicante, a bolsas de trabajo.

Con anterioridad, en el año 1995, Coepa firmó otro convenio específico  por el que se concedían sendas becas de postgrado para Derecho y Económicas con el fin de que alumnos de ambas carreras trabajaran en la sede de la Confederación en Alicante y también se inició una campaña entre las empresas de la provincia para que colocaran universitarios.

En ese mismo año el entonces presidente de la Patronal, José Luis Montes, firmó otro convenio con el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales  para estudiar la sensibilidad ambiental de los consumidores y empresarios alicantinos y plantear el posible acceso de las empresas alicantinas al sistema de Ecoetiquetas de la Comunidad Europea.

PRACTICAS
Las prácticas que se realizarán tras la firma del convenio,  tendrán por objeto la realización de las actividades propias de la COEPA y serán de carácter formativo, relacionándose, en la medida de lo posible, con la titulación de los estudiantes.

La COEPA, previa petición del estudiante, expedirá un certificado relativo a la actividad desarrollada, y al grado de aprovechamiento.

La COEPA podrá aportar al estudiante una ayuda económica, en concepto de bolsa o ayuda al estudio que, en cada caso, se hará constar en el anexo, junto con los datos señalados en la cláusula primera del presente documento.