MAÑANA SE PRESENTA EN LA UA EL ESTUDIO PARA LA ADECUACIÓN DE LAS TITULACIONES  ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO

Miércoles, 7 de febrero, a las 11.30 horas en la Sala Multimedia. Rectorado

El estudio para la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior de las titulaciones de la Universidad de Alicante va a ser presentado mañana a la comunidad universitaria en un acto que reunirá a tres de las más relevantes personalidades en la investigación de este tránsito que culminará en el año 2010.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, presentará el acto a las 11,30 horas en la Sala Multimedia del edificio del Rectorado y seguidamente el contenido del estudio correrá a cargo de Francisco Pérez, Director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas; Francisco Michavila, Director de  la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria y Jorge Martínez, miembro permanente del Equipo de trabajo de la Cátedra UNESCO.

Este estudio, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, forma parte del amplio trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años por el Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea, que dirige la profesora María José Frau.

A lo largo de seis capítulos el trabajo que recoge el diseño de los planes y estrategias para el desarrollo de los EEES en las titulaciones de la Universidad de Alicante abarca el papel de las universidades en el desarrollo de la sociedad del conocimiento, el entorno socioeconómico de la Universidad de Alicante y su situación en cuanto a la oferta y la demanda de estudios relacionados estos ítems con la inserción laboral y las principales líneas de actuación para la mejora de las estrategias de adaptación de la oferta educativa de la UA al espacio europeo.

La construcción del EEES constituye una magnífica oportunidad para que las universidades aborden un proceso de reforma que les permita adaptarse a las circunstancias actuales, tanto en su organización y estructura  como en su nuevo modelo educativo. Este nuevo escenario es el resultado de cambios cuyo origen es el desarrollo científico y tecnológico, pero que se van  trasladando a la actividad económica y a muchos otros ámbitos de la sociedad, ofreciendo grandes oportunidades de distinto orden.