LA PERIODISTA MARIA ANTONIA IGLESIAS PRESENTA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN SU LIBRO DEDICADO A LOS MAESTROS DE LA REPÚBLICA

Viernes, 9 de febrero. 10.00 horas. Aula de Expresión de la Facultad de Educación

La periodista María Antonia Iglesias presentará en la Facultad de Educacion su último libro, " Maestros de la República". Los otros santos, los otros mártires. Iglesias ha sido invitada por el equipo directivo del centro, que dirige Rosabel Roig, ya que es el lugar más apropiado para recordar a aquellos maestros de los años treinta. El libro, que lleva ya varias ediciones, recopila diez historias heroicas, ocurridas en distintos pueblos de España, de las que dan testimonio, con dolor y rebeldía, hijos, nietos, amigos y, sobre todo, antiguos alumnos de las víctimas. Todos ellos aceptaron generosamente el reto propuesto por la autora: hablar con ella acerca de la vida ejemplar y la muerte, alevosa y cruel, de los maestros.
Este libro realmente singular ha contado además con el desinteresado apoyo de *José María Maravall, Xosé Manuel Beiras, Santiago Carrillo, Luis Mateo Díez, Josep-Lluís Carod-Rovira, Manuel Vicent, Joaquín Leguina, Javier Cercas, Félix Grande, Almudena Grandes y Luis García Montero*, autores de los magníficos prólogos que acompañan los capítulos.

La autora ha escrito estas páginas desde el corazón, poniendo pasión en la defensa de una causa que considera «justa y hermosa»: la de estos santos y mártires que soportaron la negra losa de la calumnia, y que pagaron con sus vidas la labor de llevar la luz, la libertad y la cultura a quienes sólo tenían como destino fatal la ignorancia y la sumisión.