CANCIONES PARA VIVIR DEL AIRE
El hombre Delgado en el Paraninfo de la UA

La épica de la precariedad es el ideario que define a El hombre delgado, un rockero "para los tiempos de crisis", que ha asumido con dignidad y valentía la aventura de vivir del aire y de estar vivo sin tener dónde caerse muerto. Tras esta sombra en el escenario se esconde Fidel Moreno, cantante y escritor sevillano que asumió esta famélica personalidad como una forma de liberación.

Tras una mala experiencia con una discográfica, Moreno comenzó a escribir canciones "tristes y rabiosas", que no encajaban en el estilo de su anterior grupo, La lengua suelta. Una noche se le ocurrió la idea de El hombre delgado: "Las cosas me iban mal y pensé en la libertad de un personaje que no necesitara comer y que tampoco tuviera que pagar alquiler. El hombre delgado es aquel que no acepta el chantaje y que prefiere no comer, vivir del aire, antes que morir de asco. Todo este proyecto es un intento para poder vivir de aquello que me gusta antes de rendirme a la corriente del atasco, la hipoteca y un trabajo miserable".

Y así surgió el disco, con un estilo que este enigmático personaje define como “rock and bole” debido "al carácter rocambolesco que me une con la música, para darle un toque creativo y para desquitarme de la etiqueta tradicional de rock and roll”. Pero el proyecto de El hombre delgado va más allá de la música. Junto con el álbum ha editado un libro de cuentos interrelacionados con las canciones, y una exposición colectiva con artistas plásticos. Títulos como Caramelito de yerba, Nada nuevo en este barrio, El derrumbe y La vida a veces se pierde componen este libro-disco, idóneo para todos aquellos que compartan el anhelo de vivir del aire y la aventura de sobrevivir en un mundo precario sin perder el orgullo.

El concierto de El hombre delgado tendrá lugar el 13 de febrero, a las 20.15 horas, en el Paraninfo de la Universidad Alicante.

Invitaciones: Sala Aifos

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo