ÉXITO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL INTERUNIVERSITARIO DEL GRUPO LEVANTE DE CAMPO A TRAVÉS

La Universidad de Alicante alcanzó un gran éxito deportivo en el Campeonato Interuniversitario del Grupo Levante de Campo a Través, ya que logró el primer puesto en la clasificación por equipos, tanto en categoría masculina como femenina. En la clasificación individual la Universidad de Alicante logró dos segundos puestos. En categoría masculina cuatro deportistas se clasificaron entre los seis primeros puestos. Lo mismo ocurrió en categoría femenina. Además, la Universidad de Alicante fue la que más deportistas aportó con un total de veintiuno.

Este campeonato se celebró el pasado sábado 3 de febrero de 2007 en un circuito integrado en el Campus del Riu Sec, al lado de las instalaciones deportivas de la Universidad Jaume I de Castellón. El circuito de carrera se realizó en terreno llano de tierra compactada. Cada vuelta tenía una longitud 1.850 m.

El sistema de competición se llevó a cabo de forma individual y por equipos en categoría masculina y femenina. En la clasificación por universidades, puntuaron los 4 primeros deportistas de cada universidad.

Las pruebas se realizaron de 12:00 a 13:00 horas. Las participantes en categoría femenina dieron dos vueltas al circuito con un total de 4.000 metros, y los participantes en categoría masculina dieron un total de 4 vueltas, recorriendo 8.000 metros.

A las 14: 30 horas se procedió a la entrega de trofeos. Se entregaron a los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina y a las 3 primeras universidades.

La prueba se desarrolló bajo las reglas oficiales de la Real Federación Española de Atletismo. Tres jueces del comité de jueces de la Federación de Atletismo de Castellón supervisaron el buen desarrollo de la misma.