EL PLAN DE ORDENACIÓN INTEGRAL DE LA PLANTILLA DEL PROFESORADO DE LA UA, A CONSEJO DE GOBIERNO

Tras un amplio debate y participación de la comunidad del personal docente e investigador de la Universidad de Alicante, mañana jueves, 15 de febrero,  será elevado al pleno del Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria,  el Plan de Ordenación Integral de la institución (POI), un documento trascendental para el campus que definirá la dotación y estructuración de la plantilla atendiendo a criterios de excelencia en la docencia, pero también en la investigación, entre otros parámetros.

Elaborado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, que dirige el catedrático Antonio Marcilla, adapta el modelo a un nuevo marco internacional, tanto debido a los procesos de globalización y europeización de la docencia y la investigación, como la intensificación de las relaciones con el entorno sociocultural y la transferencia de tecnología.

El POI ha sido expuesto a la comunidad universitaria durante más de un año, desde diciembre de 2005, a fin de que todos los centros y profesores se sumaran a esta reflexión colectiva, recogiendo enmiendas, alegaciones y sugerencias que han modificado el texto inicial. La redacción surgida del consenso general  y que mañana irá al pleno, ya  ha sido aprobada previamente por la Comisión de Ordenación Académica el pasado mes de enero. Es por tanto un documento consensuado por todos los estamentos y que se somete  y se basa al Plan de Financiación Plurianual vigente en la Comunidad Valenciana.

El rector Ignacio Jiménez Raneda presidirá mañana  la sesión que dará comienzo a las 10.00 horas en la sala de juntas de Rectorado.

Al término del Consejo se emitirá un comunicado, como habitualmente se viene haciendo.