LA UA CELEBRA LA II JORNADA D’ECONOMIA VALENCIANA ERNEST LLUCH

Con el título de /Economía, construcció i territori/, la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad y la Fundación Ernest Lluch celebran mañana la II Jornada de Economía Valenciana, como homenaje a la figura de Ernest Lluch, economista y político asesinado por ETA en noviembre de 2000. Se trata de una iniciativa abierta y multidisciplinar que en esta ocasión analizará en profundidad un elemento esencial de la economía valencia ahora cuestionado y envuelto en controversias como es la interrelación entre la economía, la construcción y el territorio.

Las actividades se iniciaran por la mañana, a las 9’30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas, en el Campus de Sant Vicent del Raspeig, en un acto inaugural presidido por el Rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda.

El catedrático de Geografía de la Universidad de Valencia, Joan Romero, será quien inicie las conferencias a partir de las 10 horas, con una intervención en la que hablará de /El govern del territori: una lectura optimista/. A las 11’30 horas continuará el profesor de la Facultad de Economía de Valencia, Joan Sorribes, quien abordará /Els vertaders costos del boom inmobiliari al País Valencià/ y a las 13 horas, el catedrático de geografía de la UA, Fernando Vera, continuará con una charla sobre /Turismo y modelo territorial/.

Por la tarde, a partir de las 17horas, se celebrará una mesa redonda en la Sala Altamira de la Sede Universitaria de Alicante. Con el título de /Alacant: cap a una definició del seu model econòmic i territorial/, contará con la presencia de académicos, sindicalistas, representantes de asociaciones de comerciantes y empresarios alicantinos.