LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL CÍRCULO DE ECONOMÍA COOPERARÁN EN LA FORMACIÓN DE ALUMNOS Y DIRECTIVOS DE EMPRESA

La Fundación General de la Universidad de Alicante y el Circulo de Economía de la Provincia de Alicante han suscrito esta mañana un acuerdo por el cual ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas, tanto de tipo formativo como destinadas a propiciar el empleo o las prácticas en empresas de los alumnos o recién titulados. José Luis Serna Almodóvar, presidente del Círculo de Economía, e Ignacio Jiménez Raneda, rector de la UA y en presidente de su Fundación General, han firmado en Rectorado el correspondiente convenio, que formaliza e impulsa unas relaciones de cooperación que ya se habían iniciado.

Durante el acto de la firma tanto José Luis Serna como el rector destacaron la importancia de la "economía del conocimiento " y de la necesidad de formar adecuadamente a los directivos y ejecutivos de empresa. Como posibles ámbitos de desarrollo del convenio se señalaron, entre otros, el de la tutoría de universitarios emprendedores por empresarios experimentados del Círculo o ciclos formativos a cargo de la Escuela de Negocios de la UA. El Círculo otorgó en 2004 uno de su anuales Premios a la Eficacia a la Universidad de Alicante, y en la actualidad ofrece sus sede para proyectos de la Fundación General y la Universidad, en los que se involucran alumnos de diferentes áreas de conocimiento.

El Club de Economía de Alicante - CLADEMARK, es una asociación sin carácter político ni ánimo de lucro, cuyo objetivo es la agrupación de ejecutivos y directivos de empresa, unidos entre sí por su inquietud en la gestión empresarial y el márketing. Nació de la fusión llevada a cabo en 1.997 entre el Club de Alta Dirección Empresarial (CLADE) y el Club de Márketing de Alicante, ambos prestigiosamente arraigados en la sociedad alicantina desde la década de los sesenta.

En el terreno de la formación el convenio prevé la promoción de programas formativos sobre temas de interés para los miembros de Círculo de Economía y que podrán organizarse y desarrollarse de manera conjunta entre ambas instituciones con el fin de atender a las necesidades de los distintos sectores representado en en esta asociación, así como el desarrollo de investigaciones y publicaciones relacionadas con las materias que sean objeto de interés para el Círculo.

En cuanto a empleo y prácticas, y con el fin de colaborar en la formación y la inserción laboral de los alumnos y titulados de la Universidad de Alicante, el Círculo de Economía y sus miembros podrán utilizar los servicios del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE), integrado en la Fundación, tales como la bolsa de empleo de titulados altamente cualificados de la UA que se adapten al perfil y necesidades de la de los miembros del Círculo de Economía o de la propia entidad o la oferta de prácticas a los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de titulaciones relacionadas con la actividad del Círculo o de sus miembros. También se prevé cooperación en acciones formativas que periódicamente el GIPE organiza para instituciones y empresas.

Aparte del presidente del Círculo de Economía y el rector estuvieron también presentes en el acto de firma Manuel Bravo, director de la Fundación General; Raúl Lafuente, director de la Escuela de Negocios de la UA; y Rosa Torres, directora del GIPE; por parte del Círculo sus directivos Miguel Baena, José María Ibáñez y Sofía Blasco, tesorero, secretario y vocal respectivamente.