LA UA OPTA AL TROFEO NACIONAL JOAQUÍN BLUME

La Universidad de Alicante opta al Trofeo Joaquín Blume, un premio de carácter nacional que convoca el Consejo Superior de deportes como reconocimiento a la Universidad o Centro Escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte. La candidatura de Alicante cuenta con un centenar de avales: 18 de otras universidades españolas, 24 de deportistas, deportistas olímpicos y seleccionadores nacionales, 6 de ayuntamientos, 3 de federaciones nacionales y 12 autonómicas, 6 centros de formación, 18 clubes deportivos, 3 colectivos profesionales y 10 entidades privadas de diversa índole.

Los premios, que se fallarán entre marzo y abril, los entrega la Casa Real. Se trata del máximo reconocimiento que, en materia deportiva, puede recibir una institución docente. El jurado del Trofeo, presidido por el Director General de Deportes, Rafael Blasco, está formado por deportistas de élite y personalidades del deporte.

Según el responsable de la Oficina de Deportes, Rafael García, “hemos decidido presentarnos este año por los excelentes resultados obtenidos”. García explica que durante el 2006, “se ha realizado un enorme esfuerzo en materia de inversión e infraestructuras y se ha implantado definitivamente la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”. El responsable de Deportes de la Universidad afirma que, “por citar algunos de los méritos que consideramos destacables, estamos participando en todos los campeonatos nacionales y autonómicos (y casi siempre somos de las universidades que más deportistas aporta) y además, tenemos presencia en todas las disciplinas deportivas, con un palmarés más que aceptable; competimos en torneos provinciales y locales con excelentes resultados, y hemos conseguido superar todos los niveles tanto de participación en nuestras ligas internas, como de matriculados a las actividades físicas y los cursos que ofrecemos”. Además, la Universidad ha conseguido exportar sus programas de integración a través del deporte, mantiene colaboraciones con escuelas municipales, clubes y federaciones deportivas y actualmente tiene becados por el Consejo Superior de Deportes a 82 deportistas de élite.