LA UA RECIBE UNA DONACIÓN DE CIEN VOLÚMENES CON MOTIVO DEL AÑO DEL IDIOMA RUSO

La donación de cien volúmenes en lengua rusa a la Biblioteca General ha sido uno de los actos destacados en la celebración del Año del Idioma Ruso. Se trata de material referente a civilización y cultura rusa y DVDs con cursos de polaco, ruso y checo. La entrega, celebrada el 22 de febrero, ha contado con la presencia de múltiples representantes de las esferas académica universitaria y rusa, tales como la directora de Secretariado Programas Internacionales y Movilidad, Pamela Stoll, el director del departamento de Filologías Integradas, Francisco Franco, la directora del Sibid, Remedios Blanes o Alexandr Batrakov, miembro del Centro Ruso de Cooperación Internacional, Científica y Cultural y adjunto al Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Este último, impartió la conferencia “La lengua rusa en el mundo”.

2007 ha sido declarado año del idioma ruso. Para celebrarlo, el área de Filología Eslava del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante y la Embajada de la Federación Rusa en España, en colaboración con el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, desarrollan una serie de actos culturales que comenzaron el 21 de febrero y se prolongan hasta el 9 de marzo.

Hasta el 8 de marzo se puede visitar la exposición fotográfica dedicada al 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y España, organizada por la Agencia de Información Internacional de Rusia “Novosti”, y ubicada en el hall del edificio de Geografía. Otra de las actividades, prevista para el próximo 9 de marzo, es la proyección del video sobre la estación espacial MIR, en ruso y con subtítulos en español.

Los actos culturales continuarán, a finales de marzo, con un ciclo de cine eslavo y la exposición “Rusia como patrimonio de la humanidad”.