EXPERTOS DEBATEN SOBRE LA EMIGRACIÓN EN LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE

La emigración es el tema en torno al que gira la mesa redonda “Problemática y retos de las políticas migratorias en España”, que se celebra mañana martes, día 27 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante. La mesa redonda, concebida como foro de debate, pretende ser una vía más de acercamiento de la Universidad a la Sociedad y ha sido organizado por el Master Eurolatinoamericano en Políticas Migratorias y de Cooperación al Desarrollo, a través del área de Ciencia Política y de la Administración, que se imparte desde el departamento de Estudios Jurídicos del Estado.

El foro contará con la participarán prestigiosos académicos e investigadores como son el catedrático de la URJ, Octavio Uña Juárez y los investigadores del Instituto Elcano, de la UNED, Carlos Malamud Rickles y Ramón Casilda Béjar. El catedrático de Sociología de la UA, Jorge Hurtado Jordá, interviene en calidad de moderador. Las mesas redondas, están dirigidas tanto a los estudiantes del propio Master, como a los de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, son de interés para funcionarios públicos, concejales y técnicos de ayuntamientos, directivos y gestores de ONGs y asociaciones de emigrantes.

Las migraciones, la cooperación al desarrollo y la organización del Estado y modernización de la Función Pública son los temas de actualidad que ha planificado exponer y debatir la organización del Master desde febrero y hasta junio próximo.

La inauguración del Master Eurolatinoamericano en Políticas Migratorias y de Cooperación al Desarrollo: Gestión, Evaluación y Consultoría contó, el pasado 18 de enero, con la presencia del Presidente del Tribunal de Cuentas Europeo Dr. D. Hubert Weber y el Director del CIS, Dr. D. Fernando Vallespin. El primero dio una conferencia bajo el titulo: "El papel de Tribunal de Cuentas en el sistema político-administrativo de la Unión europea" y el segundo: "Los procesos migratorios en España".